lunes, 27 de agosto de 2007

ESTABA TODO PARA UNA GRAN FIESTA


Recién terminaba el partido contra D.Concepción y ya se comenzaba a vivir un nuevo "clásico".
El resultado en esa ultima fecha previa indicaba que el siguiente domingo mucha gente que no acostumbra a ir al estadio se haria presente para ver el excelente nivel mostrado por la U.
Durante la semana una campaña para juntar fondos movilizaba lentamente a los bullangueros para tener un recibimiento memorable una vez mas. Se acercaba la hora del partido y cada uno vivía a su manera la previa al encuentro. Muy temprano se podía apreciar a la gente azul acercandose al estadio Nacional, las banderas, la familia, todos contentos por ver a su equipo en la cancha.
Si bien es cierto la campaña no fue un exito total, se logró juntar una cantidad de dinero aceptable, pero los problemas para llevar acabo una fiesta en la galeria se hicieron presente en las entradas, esta vez con mas fuerza que nunca, llenando de problemas a la hinchada. Quedaba mas menos 30 minutos para el comienzo y algunas puertas del sector sur se cerraban debido a que no podia ingresar mas gente, mientras frente a los ojos de miles se azules se apreciaba a la "hinchada del carnaval" dejando mas de la mitad de su sector sin ocupar, sin comentarios.
Cuando Marcelo Salas asomó por el sector sur, las miles de gargantas azules explotaron para hacer sentir toda la pasión al equipo.
El partido comenzaba y como pasa siempre las miles de voces que recibieron al equipo se transformaron en mucho menos, en las mismas voces de siempre, en las que estan partido a partido y que no solo estan en un clásico o cuando se ganan 2 o 3 partidos seguidos.
En la cancha un partido con pocas llegadas en el primer tiempo en que los equipos no querian ver que su rival acertará el primer golpe y cuidaban todos los espacios. A pesar de eso la gente azul despidió entre aplausos al equipo al terminar la primera etapa.
El segundo tiempo la U anticipada a los 15 minutos de reglamento saltaba al pasto del nacional, demostrando que tenia ganas y muchas de quedarse con el clásico. Todo comenzaba excelente cuando Marcelo Salas volvía a demostrar como se debe actuar en el área y entregaba el primer gol para la escuadra azul, estallaba nuevamente el lado sur. Lamentablemente el equipo no supo aguantar el resultado y tras cartón vino el empate de católica, algo que desmotivo, y se notó mucho, al equipo en todas sus lineas.
De ahi en adelante la U se transformó en un desorden generalizado en todas sus lineas, que derivó en el segundo gol para catolica. La U intentó levantarse y se siguió creando oportunidades, pero el empate no llegó y lo que era una fiesta terminó en un amargo retorno a casa para todos los que asistimos al estadio.
Si bien se perdió, tengo claro quienes serán los que el proximo encuentro estarán presentes, los mismo de simpre, los realmente fieles, los que no les importa el resultado, juega la U y eso es lo mas importante.
AGUANTE LA U!!!!
Y CATOLICA NO TE AGRANDES, NO TE QUEDA BIEN.
HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE, POR HISTORIA NO POR UN PARTIDO.
DUCKULA. relato desde la 13 en el nacional.

1 comentario:

Pablo Letelier dijo...

wena camarada pasa por mi blog